Soporte Tecnico

Preguntas Frecuentes: Llantas

Esta sección trata de contestar las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes. Es actualizada según las preguntas que recibimos, sin embargo si tiene una pregunta o inquietud, la cual no aparece o usted no queda satisfecho con la explicación.

  1. ¿Cuál es la presión adecuada de mis llantas?

    La que marca el manual de usuario de su automóvil, sin embargo, la mayoría de los autos tienen una placa que se encuentra en el marco de la puerta del conductor o en algunos casos sobre la tapa de la llanta de refacción.

  2. ¿Cuándo es recomendable cambiar de llantas?

    Todas las llantas certificadas por DOT (Departamento de Transportes por sus siglas en inglés) tienen un indicador sobre el piso, este indicador, por lo general, tiene una guía por la cara de la llanta con el fin de ubicarlo más fácil, por lo general se usa un triángulo, las letras TWI y algunos fabricantes ponen su logo. En todos los casos este indicador consiste en una marca en la cual una vez que el desgaste natural de llanta llega a este punto es tiempo de reemplazarla. Algunos de nuestros clientes están 100% convencidos con esta medida, dado que aún su llanta tiene dibujo, sin embargo, esta marca es el desgaste máximo en el cual el fabricante puede garantizar el rango de velocidad, frenado y temperatura para la cual fue diseñada la llanta. Lamentablemente el 90% de los accidentes relacionados con las llantas se producen en esta última parte, es por ello que le recomendamos cambiar sus llantas a tiempo.

    Referencias para encontrar el indicador: Esta referencia está en el costado de la llanta "Cara de la llanta".

  3. ¿Si mis llantas están lisas y el piso está seco, entonces se agarran más?

    La mayoría de la gente tiene la idea de que el dibujo de la llanta es para darle tracción en la lluvia, esto puede ser cierto para un automóvil de formula 1, en el cual la llanta rueda a 90 grados centígrados y tiene una vida útil de 100 km, sin embargo las llantas de los automóviles que manejamos, tienen estas lineas principalmente para enfriar la llanta, una llanta lisa no tiene forma de disipar el calor, por lo cual esta puede tronarse en movimiento.

  4. ¿Si solamente compro dos llantas nuevas dónde es mejor instalarlas?

    Por lo general es recomendable instalarlas donde se tiene la tracción del automóvil, la mayoría de automóviles actualmente son tracción delantera. Adicionalmente como medida de seguridad es mejor tener las "mejores llantas" adelante, dado que en el remoto caso de una pinchadura, es mas peligroso que falle una llanta delantera que en las traseras, las llantas delanteras controlan la dirección del coche y proporcionan el mejor frenado.

  5. ¿Cómo saber si mi auto está mal alineado?

    Primero asegurarse de que sus llantas estén infladas a las presiones adecuadas. Puede hacer 2 tipos de pruebas. La primera y más exacta consiste en tocar el piso de rodamiento con la palma de la mano, una llanta bien alineada debe estar suave y con un desgaste uniforme, no debe presentar un desgaste como si fueran escamas.

    Una segunda prueba es al ir manejando, con mucha precaución soltar brevemente el volante y verificar que el auto no vire hacia ningún lado, trate de hacer esto en una calle que no tenga otros autos y preferentemente en una calle que no tenga desniveles.

« Volver a la página principal