Preguntas Frecuentes: Baterías

Esta sección trata de contestar las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes. Es actualizada según las preguntas que recibimos, sin embargo si tiene una pregunta o inquietud, la cual no aparece o usted no queda satisfecho con la explicación.

  1. ¿Cuántos tipos de batería existen?

    Dentro de las baterías plomo-ácido tenemos las llamadas libre mantenimiento y las que no son libres de mantenimiento, son llamadas así por su consumo de agua.

  2. ¿Cuál es la diferencia entre acumulador y batería?

    Las dos palabras son correctas, sin embargo, en la norma oficial mexicana que se está desarrollando actualmente se acordó utilizar el nombre de "Batería".

  3. ¿Cómo se que tipo de batería le corresponde a mi auto?

    En la tabla de aplicaciones en la betería original de carro y en el manual de usuario del vehículo.

  4. ¿Por qué se descargan las baterías?

    Las causas más comunes son:

    • Fuga de corriente.
    • El sistema de consumo (accesorios o aditamentos de sistema eléctrico del vehículo) está demandando más corriente eléctrica de la que proporciona el sistema de carga (alternador).
    • Falla del alternador.
    • Banda dañada.
    • Cable de tierra en falso contacto.
  5. ¿En cuánto tiempo se descarga una batería?

    A) En almacén las baterías pierden lentamente su carga, a esto se le llama auto-descarga, y el tiempo de ésta depende del lugar; en lugares húmedos y cálidos arriba de 40 grados centígrados la autodescarga es mas rápida, en 4 meses aproximadamente. En lugares secos y fríos o con temperatura controlada a 24-26 grados centígrados, la autodescarga puede llegar hasta en 12 meses.

    B) Cuando están instaladas en un vehículo:

    • Luz de la cajuela, radio encendido o cualquier otro accesorio pequeño encendido permanentemente (18 a 24 hrs.)
    • Luces encendidas (2 a 3 hrs.)
    • Los vehículos nuevos tienen un consumo permanente de energía, por lo que la batería se descarga si permanecen de 20 a 30 días estacionados.

« Volver a la página principal