Aceite

Preguntas Frecuentes: Aceite

Esta sección trata de contestar las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes. Es actualizada según las preguntas que recibimos, sin embargo si tiene una pregunta o inquietud, la cual no aparece o usted no queda satisfecho con la explicación.

  1. ¿Qué tipo de aceite debo poner a mi coche?

    En el manual de mantenimiento del vehículo el fabricante indica el tipo de aceite que debe utilizarse por medio de los códigos API (organización que elabora las exigencias mínimas de calidad), CCMC (comité de constructores de mercado común), ha sido sustituida por ACEA pero todavía hay algunos fabricantes que la utilizan y ACEA estas siglas indican a que motor se adecúan el aceite.

  2. ¿Qué tipos de aceite hay?

    Aceite mineral: se obtiene mediante destilación física del petróleo , es el más barato y se adecua a todos los usos normales.

    El tiempo de durabilidad de este tipo aceite es de 6,000 Km.

    Aceite sintético: se obtiene mediante reacciones químicas con las que se consigue un producto final muy estandarizado, es adecuado sobre todo en condiciones exigentes (temperaturas extremas), y resiste mas kilómetros que el mineral. El tiempo de durabilidad de este tipo de aceite es de 12,000 Km.

  3. ¿Los aceites sintéticos son mejores?

    Si, porque están especialmente hechos para responder a las exigencias de los motores o para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes.

  4. ¿Se pueden mezclar dos aceites?

    Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.

  5. ¿Cuál es periodo de cambio de aceite recomendable?

    El intervalo entre dos cambios de aceite se determina por el fabricante en función de las prestaciones técnicas del lubricante y de las características del motor.

    Generalmente viene dado en función de dos parámetros: el kilometraje y el tiempo de uso.

    Sin embargo, en ciertas condiciones de uso como pueden ser la conducción urbana, con frecuentes arranques y paradas, es importante reducir el intervalo entre cambios de aceite. Sean cuales sean las condiciones de uso es importante cambiar de aceite al menos una vez al año.

  6. ¿El color negro del aceite indica el mal estado del mismo?

    No. La limpieza de los órganos internos del motor es una de las funciones del lubricante. En el proceso de combustión del motor se generan hollines, lacas, y otras impurezas. El lubricante debe recoger en su seno estas impurezas, por lo que necesariamente debe oscurecerse.

  7. ¿Qué hacer con el aceite usado?

    La calidad de los aceites y su biodegradabilidad se mejora cada día, pero estos productos, al final de su vida útil contienen partículas contaminantes. Debe depositarlos siempre en los contenedores especiales colocados por las administraciones a tal efecto, o en el taller más cercano, para que sean tratados por un gestor de residuos autorizado.

« Volver a la página principal