Cotiza 33 3040-3040

Amortiguadores

Existen ideologías erróneas sobre los amortiguadores. Una de ellas es pensar que los amortiguadores son los que permiten al vehículo oscilar ó rebotar de arriba hacia abajo. Sin embargo su función es justamente lo contrario, la suspensión de un auto se flexiona al caer en un bache o dar una vuelta, si no existiera el amortiguador la suspensión rebotaría varias veces, la función del amortiguador es absorber este rebote, creando una resistencia o fuerza a la suspensión.

La segunda idea errónea es creer eternos los amortiguadores, su función de crear resistencia tiene una vida útil, una vez que pierden su capacidad de crear esta resistencia, tienen que ser reemplazados. Para sorpresa de mucha gente los amortiguadores en promedio duran menos que las llantas, especialmente en nuestros caminos Mexicanos.

Los amortiguadores son parte de la suspensión, están diseñados para desgastarse y ser remplazados con el fin de cuidar las piezas más costosas y de mayor importancia en la suspensión. La vida útil de un amortiguador varía según su diseño, entre 30,000 y 100,000kms, sin embargo la mayoría de automovilistas obvian el cambio de sus amortiguadores hasta que es demasiado tarde, para entonces la suspensión ha trabajado demás y requiere de un mantenimiento correctivo que podría considerarse costoso. Nuestros técnicos pueden revisar su suspensión para asegurarle que está en óptimas condiciones.

« Volver a la página principal